A pesar que el tiempo para mis proyectos a estado bastante escaso, he logrado acumular avances suficientes para publicar la segunda parte del proceso de armado del Mirage Pantera. Estos se han concentrado en su mayoría en la mitad trasera del fuselaje, alas y pintura base de la cabina.

Las primera piezas de resina que pegué fueron la cubierta del motor y estabilizador vertical/timón. Sugiero que estas sean ensambladas en la misma sesión, ya que deben alinearse juntas. La aleta fue relativamente fácil de calzar, sin embargo no lijé lo suficiente la zona de contacto con la cubierta del motor. Por lo que la diferencia de calce entre esta y el resto de fuselaje es más notoria de lo que me hubiese gustado. Como experiencia, sugiero lijar bastante la zona trasera del estabilizador, cosa que la cubierta quede lo más arriba posible. Como siempre, prueba en frío es fundamental. Con estas piezas secas, procedí a enmasillar con Mr Surfacer 500. La ventaja de esto, es que para cerrar pequeñas diferencias no es necesario lijar, si no que basta con un cotonito mojado en acetona para remover lo sobrante. Siempre con cuidado porque la acetona muy fuerte podría dañar el plástico.

Tal como demostré en la revisión inicial, el calce alas-fuselaje es muy bueno. Solo es necesario hacer un poco de presión y con dos capas de Tamiya Thin Cement quedó bien sellado (Mr Surfacer, innecesario).

La aleta ventral no causó mayores problemas que los esperados. Sin embargo, resulta curiosa la discrepancia entre los planos ofrecidos como referencia de pintura y los del libro de Multimodel para el Pantera 503. La primera referencia, muestra su posición justo delante de la cubierta de motor, mientras que el libro esta parece ubicada más atrás. De hecho, esto concuerda con la posición de la aleta en Panteras biplaza. No sé cuál de las fuentes está equivocada ya que no me ha sido posible encontrar fotos del avión en cuestión. En mi caso, y por el calce no exacto de la cubierta de motor, he optado por seguir el estándar de los Pantera. Si conocen la respuesta ¡por favor dejen un comentario! Luego de un poco de lijado y Mr Surfacer 500, todo queda fácilmente en su lugar.

El interior parece ser adecuado para la escala, especialmente usando el asiento de resina. Los colores utilizados son interpretación libre basado en las fotos que he encontrado en distintas fuentes. La pieza de resina del panel de instrumentos es de bastante pobre calidad. En primer lugar, noten que lo que trata de representar es un Pantera ‘intermedio’, tal como la única foto disponible en el libro de Multimodel. Fotos en Internet muestran que el panel tiene dos pantallas y unos pocos instrumentos. En mi caso, me decidí a usar algunas calcas sobrante e intentar pintar al menos una de estas pantallas. Aunque no es 100% verídico, cumple con la función de verse ocupado. El motor tiene muy buen detalle, por lo que luego de varios efectos de pintura debería verse bastante convincente.

Nuevamente ensamblando todo en frío es posible notar la característica silueta del Pantera. El kit en general se ensambla de forma rápida, y con bastante cuidado incluso un maquetista promedio como yo, puede lograr resultados adecuados.  Aún tengo dudas respecto a cómo la nariz funciona. Especialmente, ya que la pieza plástica del cono parece no calzar tan bien como el resto del kit. Pero eso será preocupación de la próxima entrega.

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