Estimad@s amig@s, para dar el puntapié inicial al proceso de armado y pintado del Strike Valkyrie (Hasegawa 1/48), con mi amigo Mr Panzeraccoon (Facebook, canal Youtube aquí) hemos preparado una especie de Q&As (preguntas y respuestas) respecto a las diferencias entre el modelismo militar ‘real’ y el modelismo de ciencia ficción, especialmente el tipo ‘gunpla’.

Por un lado, yo estoy descubriendo y aprendiendo a apreciar una rama del maquetismo que nunca he explorado antes. Para los que como yo, no conocen o solo tienen experiencia en maquetismo militar, es fácil notar muchas similitudes, pero también diferencias en las formas en que los fabricantes diseñan y producen este tipo de maquetas. Más aun ¿Cómo o qué considerar como referencias para hacer una maqueta de ciencia ficción ‘realista’?

El video ‘respuesta’ de Mr Panzeraccoon explica en profundidad los componentes y características principales de lo que podríamos esperar de una maqueta tipo ‘gunpla’ y profundiza la comparación con maquetas de aviación militar. También, nos explica respecto a la pintura en este tipo de maquetas.

Espero que esto resuelva algunas de sus dudas, y mejor aún, los motive a salirse de sus zonas de comodidad y se atrevan a probar otros estilos de maquetismo. Proximamente, se vienen nuevas colaboraciones (y espero que mis habilidades para hacer videos van mejorando…).

